Aplicación del bachillerato Compensatorio en las becas media superior

Aplicación del bachillerato Compensatorio en las becas media superior

Se entiende por becas media superior compensatorias aquellas que pueden llegar a obtener ciertos alumnos que se encuentren cursando bachillerato o telebachillerato. Decimos esto porque solamente aquellos que cuenten con un promedio superior a ocho, serán tomados en consideración.

Aplicación del bachillerato Compensatorio en las becas media superior

En el caso de estudiantes que quieran una de estas becas media superior y que ya estén inscritos en el segundo o tercer año de bachillerato, tendrán que presentar un condensado de calificaciones del periodo inmediato anterior, en donde se muestre que obtuvieron dicho promedio global.

Por otra parte, quienes sean alumnos de nuevo ingreso, bastará con que anexen una copia de su certificado de secundaria.

¿Qué sector de estudiantes no puede participar en la obtención de las becas media superior compensatorias?

Los alumnos que sean descendientes de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quedarán automáticamente excluidos de este beneficio, pues ya cuentan con una serie de exenciones exclusivas.

También es importante comentar que únicamente las solicitudes que hayan sido recibidas en las fechas señaladas dentro de los procesos de convocatoria de las becas media superior compensatorias, serán las que se tomarán en cuenta.

Después de realizar el trámite, el solicitante obtendrá un documento firmado por el encargado de la Dirección de Becas Media Superior y Financiamiento Educativo.

¿Si ya no necesito la beca, puedo cedérsela a un amigo que tenga buen promedio?

De ninguna manera. Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de permuta entre los estudiantes a nivel bachillerato, ya que eso constituye una falta grave contemplada dentro del reglamento de becas media superior.

En el supuesto de que ya no necesites el apoyo de la beca, lo que debes hacer es acercarte al director del plantel o en su defecto al Comité de Becas y exponerles tu caso para que seas removido del programa.

¿Qué sucede si el beneficiario fallece durante el ciclo escolar?

Este es un cuestionamiento que muy pocas personas se hacen. Sin embargo, conviene dejar en claro lo que podría ocurrir en un escenario de esta índole. Suponiendo que el becario muera antes debe concluir sus estudios, los depósitos que queden por realizar serán entregados directamente a un familiar directo de éste.

¿Hay sanciones al presentar documentación alterada?

Desde luego, la Secretaría de Educación Pública en conjunto con las diversas instancias estatales verifica el total de las solicitudes de becas media superior compensatorias. Esto significa que en caso de encontrar anomalías (información falsa puesta de manera dolosa o imprudencial), darán aviso a la brevedad posible a las autoridades competentes, para que estas a su vez tomen las determinaciones que crean necesarias.

Requerimientos para la obtención de becas media superior compensatorias

– Formato de solicitud de beca con la información completa del candidato (nombre completo, dirección, fecha de nacimiento etc.).

– Original y copia de la última boleta de calificaciones que tengas (Es decir, la que corresponda al ciclo escolar inmediato anterior al momento de la solicitud de una de las becas media superior compensatorias).

– Original y copia de tu acta de nacimiento (Formato digitalizado).

– Copia de un comprobante de ingresos (Estado de cuenta, recibo de honorarios etc.) de alguno de tus padres.

Fuente | http://becasmediasuperior.org.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *