¿Cómo obtener becas media superior en Bécalos?

Bécalos ha funcionado como una alternativa al programa tradicional de becas media superior inspirado por la SEP. Los fondos se recaudan a través de aportaciones realizadas por empresas privadas y por la sociedad en general.

como obtener becas media superior en becalos

Los ciudadanos pueden hacer donaciones por medio de los cajeros automáticos o bien “redondeando” sus centavos en las cuentas de supermercado. Por esta razón, Bécalos a 10 años de su creación, se ha consolidado como una excelente opción de becas media superior.

¿Qué hacer en el caso de que mi prepa no esté en la lista de escuelas beneficiadas?

Antes de responder esta pregunta, debemos dejar en claro que Bécalos funciona en los planteles que cuenten con un convenio directo. Por lo cual, si tu escuela aún no forma parte de la red de esta iniciativa, lo que debes hacer es solicitarle a tu Comité de Becas Media Superior y decirles que se pongan en contacto lo antes posible con asesores de esa empresa.

¿Hay alguna manera de cerciorarme si fui aceptado o no en Bécalos?

Desde luego que si hay una forma muy sencilla de checar tu estatus en Bécalos. Basta con que envíes un mensaje a becas@becalos.com y anexes tus datos personales:

– Escuela y curso en la que te encuentras matriculado.

– Nombre completo comenzando por apellido.

– Fecha de nacimiento y entidad federativa en la que resides.

Los montos para las becas media superior van desde los $525 hasta los $1000, en función del periodo de bachillerato en el que estés.

Mención aparte merece el hecho de que algunos alumnos que cuenten con promedios de excelencia, pueden tener la posibilidad de solicitar una beca en educación superior, al terminar su preparatoria.

En ambos casos los depósitos se hacen de manera periódica. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden retrasarse debido a que la organización dedicada a llevar a cabo las amortizaciones es la Secretaría de Educación Pública.

De cualquier forma, para mayor información, no dudes en preguntarle a tu director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *