Factura electronica

Desde el pasado mes de Abril del año 2014, México empezó a emitir por ley a todos los emiten facturas, en su lugar facturas electrónicas, y con esto entrar de lleno a las nuevas tecnologías existentes en el país.

Factura-electronica

Ahora ya no se tiene que esperar a que los impresores te emitan las distintas facturas, pagar un monto elevado o buscar precios accesibles, de imprenta en imprenta, con la actualización basta con emitir dentro de la factura electrónica un numero que se inserta, para que la factura tenga validez oficial.

Todo lo anterior es posible, siempre y cuando descargues la aplicación otorgada por el SAT, o las distintas aplicaciones que están en venta en cualquier establecimiento que se dedique a la contaduría, y que sea autorizado por el Servicio de Administración Tributaria.

factura electronica

Una serie de requisitos, son los que tiene que tener en cuenta a la hora de emitir una factura electrónica y que por ley los tiene que llevar:

  1. La clave del RFC del que expide.
  2. determinar el régimen fiscal del contribuyente.
  3. Domicilio oficial del establecimiento que expide la factura, (en caso de tener mas de una sucursal).
  4. Numero de folio.
  5. Emitir en un lugar claro, el sello digital del contribuyente que expide la factura.
  6. Lugar y fecha de expedición.
  7. Clave del RFC del contribuyente que compra.
  8. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
  9. Valores unitarios.
  10. Monto del total de la factura tanto en letra como en números.
  11. Señalar si la venta fue expedida en parcialidades o en una sola exhibición.
  12. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
  13. Forma de pago, (efectivo, con cheque, con monedero electrónico, tarjeta de crédito).
  14. Fecha y numero del pedimento con el que se ampara la venta de mercancía de procedencia extranjera, (solo cuando sea venta de primera mano,.

Simplificando el método de emisión de facturas, el SAT ha cambiado radicalmente, lo que se tenia como establecido hasta hace solo solo 1 año atrás, costara un poco a los nuevos empresarios, el poder emitir las facturas sin el miedo de saber si se están llevando las cosas bien, para esas dudas, existen talleres emitidos por el SAT, para el bien de la comunidad y con los candados que se emiten en las facturas como lo son los códigos de barras puedes verificar, por medio del portal oficial del Servicio de Administración Tributaria la validez del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *