Servicio de Administracion Tributaria

El SAT abreviación del Servicio de Administración Tributaria, es el órgano recaudador de la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) que tiene por objetivo, el de aplicar las reglas establecidas en la recaudación de los impuestos, tanto fiscales como aduanales, esto a todas las personas físicas pero también a las personas Morales (Empresas establecidas).


La recaudación de los impuestos a las personas, se lleva a cabo con el RFC, herramienta que otorga el SAT a todas las empresas o personas físicas que tienen actividades empresariales, impuestos que son necesarios por las entidades estatales, federales y municipales, para las mejoras en los programas sociales, entre otras mejoras como pueden ser creación de carreteras, escuelas y en la seguridad del país.

SAT: funcionamiento del órgano recaudador tributario

El SAT, es el órgano recaudador de los impuestos de la SCHP, pero es bueno saber que con el capital recaudado, se llevan a cabo las mejoras que el país necesita, mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos que nos beneficiamos de lo que se hace con los recursos, como lo son la pavimentación de las calles y carreteras, la elaboración de parques de recreo, la educación con la creación de escuelas, son solo unos ejemplos, de lo que se lleva a cabo con los tributos recaudados por el SAT.


Supervisar los puntos estratégicos, de recaudación de impuestos como lo son las aduanas del país, es otra de las facultades que tiene el SAT, salvaguardando los intereses de la SCHP, ante los litigios que se puedan presentar, entre las empresas y personas físicas en los montos recaudados de impuestos.

Llevando un padrón de todos los que generan riqueza, sean personas físicas o personas morales, esto por medio del RFC, recaudando los distintos impuestos que apliquen según su actividad empresarial.

12 pensamientos en “Servicio de Administracion Tributaria

  1. Lucina cruz cruz

    Hace unos años interpuse un juicio para corregir mi nombre y ahora nececito que en mi RFC aparesca la corrección, que debo hacer ?

    Responder
    1. admin Autor

      Te recomendamos realizar el tramite de corrección, en la dependencia de gobierno, en donde realizaste la inscripción al RFC, que son las oficinas locales del órgano descentralizado de la SHCP, que es el SAT de tu localidad.

      Responder
  2. ESPERANZA CERVANTES RAMIREZ

    deseo saber es mi interes cuanto debo de impuesto sobre la renta asimilado a salarios ya que no pude pagar cuando se requeria deseo me lo comuniquen lo mas pronto posible.

    Responder
  3. jose hernandez alvaradoalberto

    en 1974 obtube mi registro como contribuyente pero no hice uso de el no elabore facture alguna hoy vsi nesecito el registyro para facturar que debo hacer?

    Responder
  4. JOSE GUSTAVO MEJIA MARISCAL

    Me llegaron dos mensajes a mi correo donde el sat me informa que detectaron que en varios estados de la republica yo he intentado evadir impuestos en declaracines supuestamente mias yo soy jubilado del ISSSTE desde hace seis años y no tengo actividades fuera ni salgo del distrito federal desde hace muchos años.que debo hacer y estas notificaciones son reales y a que se deben.

    Responder
  5. ANALUZ ACEVEDO MARTINEZ

    ME ENVIARON UN CORREO DICIENDO QUE NO HE PAGADO IMPUESTOS ALGO ASI YO NO SALGO DE VIAJE NO TRABAJO El Servicio de Administración Tributaria se ha percatado que en diversos despachos alrededor del País, Usted ha propuesto esquemas para evadir el pago de impuestos y hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Para evitar una sanción en su contra, Le recomendamos regularizar esta situación de inmediato. A continuación le adjuntamos un documento detallado de su situación fiscal actual. NI EVADO IMPUESTOS CUANDO TRABAJE ME REVBAJARON MIS IMPUESTOS Y AHORA NO TRABAJO YA POR MOTIVOS PERSONALES Y COMO ES QUE VOY A DEVER AL SAT SI NO TRABAJO N I VIAJO NI VENDO NADA QUE PUEDO HACER CON ESTE VOLETIN O ANUCIO LO OLVIDO SOLAMENTE

    Responder
  6. Bernardino Nicolás

    Como puedo saber si hubo error en mi declaración ya q no m regresaron lo q m aparecía en la hoja de repuesta

    Responder
  7. Marco Antonio Medrano

    Tengo un juicio laboral con laudo definitivo estoy en el periodo de ejecucion, pero la Outsorcing, intencionadmente no pone el domicilio en sus recibos, la fuente de trabajo donde realizaba mi trabajo, ahora es otro negocio, quisiera saber si me pueden proporcionar el domicilio fiscal de Prestadora de Servicios Rodeval, S.de R.L. de C.V. RFC PSR-051220-RT1 NSS Z3111959105, ya que el no tenerlo me deja en Estado de Indefension.

    Responder
  8. Gloria Luz Veliz Enriquez

    Soy de Peru viaje a Mexico a El carmen especificamente a hacienda tres rios pero no me dieron ningun comprobante de pago insiste pero como ya tenia q regresar a mi Pais ya no podia quedarme y necesito mi comprobante q puedo hacer son casi 1700 dolares americanos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *